DÍA DE ANDALUCÍA

NUESTROS CUENTOS

DÍA DE ANDALUCÍA

INTERPRETACIÓN DEL HIMNO



JUEGO 1 LA RAYUELA

EL JUEGO DE LA RAYUELA CONSISTE EN TIRAR UNA PIEDRA U OTRO OBJETO AL NUMERO QUE CORRESPONDE. HAY VARIOS TIPOS DE RAYUELAS:
-EL CARACOL:CONSISTE EN IR SALTANDO NÚMEROS,CADA NUMERO ES MAS GRANDE O PEQUEÑO,CADA VUELTA QUE DES ESCOGES UN NUMERO EL QUE QUIERAS Y LOS OTROS PARTICIPANTES NO PUEDEN PISAR LOS NÚMEROS


-CIELO Y TIERRA:EMPEZAR DE DESDE EL NUMERO 1 QUE ES LA TIERRA Y VAS SALTANDO NÚMEROS DESDE EL 1 ASTA EL 10 QUE EL NUMERO 10 ES EL CIELO CUANDO LLEGAS TE DAS LA VUELTA Y VAS HACIA LA TIERRA .



-LOS DÍAS DE LA SEMANA : ES LO MISMO QUE CIELO Y TIERRA PERO EN VEZ DE HABER NÚMEROS ESTÁN LOS DÍAS DE LA SEMANA.


JUEGO 2. APAGA EL FUEGO

CONSISTE EN LLEVAR PELOTAS DE TENIS DE UNA CAJA A LA OTRA ,SIN QUE SE

CAIGA .MEDIANTE PEQUEÑOS PARACAÍDAS. PARA ELLO SE PONÍAN AHIJADO   Y

PADRINO A CADA EXTREMO DEL PARACAÍDAS  BALANCEANDO  EL PARACAÍDAS

PARA LANZAR LA PELOTA A LA SIGUIENTE PAREJA , HASTA QUE LAS PELOTAS SE

ACABEN EN LA PRIMERA CAJA


                                          

JUEGO 4. SILLAS COOPERATIVAS

Las sillas cooperativas consiste en sentarse en las sillas cuando la música  deja de sonar.
Se coloca una silla menos que el número de participantes , por tanto ,cuando deja de sonar la música ,uno de los participantes se queda sin silla siendo eliminado . Así se juega sucesivamente hasta que quede un ganador.


                       

JUEGO 5. EL LAZARILLO.

El lazarillo consiste en 1. DEFINICION: Se trata de guiar a un compañero que está con los ojos vendados.
2. OBJETIVOS: Lograr una confianza suficiente para que se pueda dar la colaboración.
3. PARTICIPANTES: Grupo, clase,.... a partir de 6 años.
4. MATERIALES: Pañuelos o vendas para tapar los ojos.
5. CONSIGNAS DE PARTIDA:
- Silencio durante todo el ejercicio.
- El paseo no es una carrera de obstáculos para el ciego, sin ocasión de experiencias.
- Seamos imaginativos (por ej. : ponerle en presencia de sonidos diferentes, dejarle sólo un rato, hacerle recorrer objetos durante el trayecto.
- Cada uno debe estar atento a los sentimientos que vive interiormente y los que vive su pareja, en la medida en que los perciba.
6. DESARROLLO: La mitad del grupo tiene los ojos vendados. Están agrupados de dos en dos (un ciego y un guía). Los guías eligen a los ciegos, sin que sepan quien les conduce. durante 10 minutos los lazarillos conducen ciegos, después de los cual hay un cambio de papeles (se elige pareja de nuevo, ahora escogen los que antes hacían de ciegos).
7. EVALUACION: Se valorarán los sentimientos vividos y su importancia. 

                           

JUEGO 8. EL PARACAÍDAS.

EL JUEGO DEL ARCOIRIS CONSISTIA EN QUE UN EQUIPO COGIA UN PARACAIDAS DE COLORES Y TENIAN QUE AGITARLO HACIA ARRIBA Y HACIA ABAJO Y, CUANDO DECIAN UN COLOR EN INGLÉS O EN ESPAÑOL TENIAS QUE IRTE DE ESE COLOR AL QUE HABIA DEL MISMO COLOR QUE TU TENIAS (AZUL, BLUE) Y CUANDO DECIAN ARCOIRIS TENIA QUE METERSE TODO EL EQUIPO DEBAJO DEL PARACAIDAS Y SENTARSE ENCIMA DE ÉL Y UNA VEZ FINALIZADO EL JUEGO TE DABAN UNA PARTE DE LA PROVINCIA DE LA QUE FUERAS.

                                

1 comentario: